Neuquén: El medioambiente como bandera en la ciudad

Medio Ambiente 10 de marzo de 2021 Por Redacción
"La política ambiental constituye un eje central de nuestro gobierno", sostuvo el intendente de la ciudad de Neuquén Capital, Mariano Gaido.

El Municipio local anunció que Neuquén capital forma parte de la red de 255 comunas del país que tienen al medioambiente como estrategia central de Estado.

En ese contexto, el intendente Mariano Gaido mantuvo ayer un encuentro con Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

a83d12d5-0c62-4adc-a063-b2c72a1080c8

Gaido sostuvo que la Municipalidad tiene "una mirada hacia el medioambiente" y, en tal sentido, insistió: "Vivimos en la ciudad de Neuquén, queremos una ciudad saludable, una ciudad mirando al medioambiente resguardando nuestra vida y por eso son esenciales las medidas que estamos tomando". "La política ambiental constituye un eje central de nuestro gobierno", sostuvo.

El jefe comunal mencionó la separación de residuos en origen, el uso de madera en edificios públicos, la implantación de bosques urbanos, el cuidado de los ríos, los operativos de eliminación de macro y microbasurales, y el funcionamiento de los centros de disposición de residuos voluminosos algunas de las acciones implementadas y anticipó las planificadas que se encuentran en carpeta.

Bosques

f720x404-73627_115199_5050"Neuquén trabaja en pos de mejorar aspectos climáticos y afectación concreta a los ciudadanos, y estamos considerando aspectos que tienen que ver con los bosques urbanos, con la electromovilidad y con la guardia ambiental", sostuvo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Bertolino, representante de la RAMCC, apuntó a que la reunión fue satisfactoria. "Nos vamos sumamente contentos por ver todo el trabajo que están realizando y cómo esto se puede insertar en el marco de la lucha que el mundo está llevando adelante frente al cambio climático que es un fenómeno urgente de solucionar", indicó el directivo del organismo.

Te puede interesar