El PJ bonaerense se tomará el fin de semana para definir la lista de unidad de Máximo Kirchner

Política 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Desde el partido tienen previsto entregar los nombres que acompañarán al diputado nacional el próximo lunes 15.

El Partido Justicialista (PJ) definirá este fin de semana, junto a todos los sectores que forman parte del peronismo bonaerense, la lista de unidad que encabezará el diputado nacional Máximo Kirchner para las elecciones del 2 de mayo. 

La renovación de autoridades avanza a paso firme y este lunes 15 será la fecha límite para presentar la nómina de aspirantes para conducir el PJ, cuyo presidente actual es el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Vale recordar, que los comicios coincidirán con la conducción a nivel nacional que lidera el presidente Alberto Fernández y deberá cumplir con la Ley de Paridad de Género en lista de candidatos. 

En el caso de que haya una sola lista, como esperan desde el seno partidario, el acto eleccionario no se realizará y será una reunión del congreso del partido el que proclame a la nueva conducción. 

001-maximo-flaco-2Si bien todavía no han trascendido los nombres de las mujeres y hombres que acompañarán a Máximo Kirchner, fuentes partidarias adelantaron que “habrá participación de todos los sectores para que todos se sientan representados”.

Desde ya, se descarta que las negociaciones serán hasta último momento y, para aquellos dirigentes que se sientan “heridos”, se analizan varias propuestas, como un lugar preponderante en la Federación Argentina de Municipios (FAM). 

También se evalúa usar para saldar susceptibilidades el congreso partidario que hoy está en manos del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aunque ello podría generar algún conflicto entre dirigentes.

Vale recordar, que el sábado 27 de febrero, el Consejo del PJ bonaerense realizó por zoom un encuentro en el que convocó a elecciones y así inició el camino legal para renovar las autoridades en la misma sintonía que el PJ nacional. 

Durante ese encuentro virtual, se votó por una unanimidad, con 43 miembros presentes de 48, la convocatoria a elecciones. Aunque después el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó una impugnación judicial al considerarla como “irregular”. 

En su escrito, Gray expuso que "el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo". Desde el PJ bonaerense señalaron que "todavía no hubo ninguna notificación" por parte de la justicia.

Actualmente, el PJ Bonaerense está conducido por Gustavo Menéndez, que se alterna en la presidencia con Gray, quien no participó del encuentro porque no está de acuerdo con este proceso de renovación, ya que la actual conducción tenía mandato hasta diciembre próximo.
 

Te puede interesar