Grooming: La detención del productor musical Sergio Nazer, con víctimas en Argentina, Colombia y Uruguay

Policiales 12 de marzo de 2021 Por Redacción
Una denuncia por violencia de género reveló una trama de corrupción de menores. Se habla de una cantidad importante de víctimas, varias de ellas de entre 14 y 16.

Una denuncia por violencia de género resultó ser la punta del iceberg de una investigación por corrupción de menores y presunta trata de personas. El acusado es un productor musical muy conocido en el ambiente artístico y la cantidad de víctimas todavía es incierta.

Sergio Daniel Nazer (62) fue detenido el miércoles a la noche en el barrio Mirasoles de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. La operación estuvo a cargo de agentes de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina. También hubo un allanamiento en una propiedad en el barrio de San Nicolás, en la Ciudad de Buenos Aires.

Al productor musical lo acusan por los delitos de "acoso sexual tecnológico de menores de edad, corrupción de menores, promoción de la prostitución de menores de 18 años", todo en "concurso real", según dijeron  fuentes de la investigación.

El escándalo se desencadenó a partir de un familiar de una víctima de violencia de género que pidió ayuda. El denunciante buscó asesoramiento en el estudio de abogados de Ana Rosenfeld, donde al ver la magnitud de la situación le recomendaron y la acompañaron a la víctima a radicar la denuncia contra Nazer en la fiscalía general de Lomas de Zamora.

sergio-daniel-nazer-productor-musical___NwcEl3NVX_720x0__1

La trama involucra a menores de edad y cruza las fronteras: hay víctimas en Uruguay y Colombia.

El caso quedó a cargo de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría. Apenas indagaron un poco, los investigadores advirtieron la gravedad de los hechos y se movieron rápido. En solo una semana reunieron los elementos suficientes para ordenar la detención de Nazer y allanarlo, sospechado de corrupción de menores y trata. Este viernes a la mañana el productor será indagado.

El acusado es la cara visible y la marca registrada de la productora Nazer y Asociados, con muchos años en el mundo del espectáculo y especialmente en el ambiente del folclore. ​

"¿Por qué confiar? La intachable trayectoria ha hecho que los mas prestigiosos festivales del país hayan confiado en nosotros y en nuestra gestión para la contratación de todo tipo de artistas, nacionales e internacionales, de primer nivel. Somos garantía de calidad", reza la leyenda en la página web de la empresa. Más arriba, se promocionan los shows de reconocidos artistas.

Según pudo saber, mientras organizaba shows, se reunía con artistas y planificaba giras, Nazer ocultaba su lado oscuro, que podría encuadrarse dentro de una actividad relacionada a su intimidad si no fuera que estaba cometiendo un delito detrás de otro.

A través de la red social Badoo, el productor contactaba a mujeres, en su mayoría menores, argentinas, uruguayas e incluso colombianas, y tras generar un mínimo vínculo pasaba a comunicarse a través de alguno de sus teléfonos particulares: le secuestraron ocho celulares.

El contenido de esos aparatos será determinante para reconstruir con precisión el modus operandi del sospechoso y un número de víctimas, que por ahora es incierto: se cree podrían ser decenas. También revisarán si hay fotos o videos de los encuentros con menores.

Los chats habrían sido la pieza fundamental para llegar a la imputación y detención. Es que en los mensajes aportados a la causa, se comprobó que, generado el vínculo a través de la red social, Nazer pasaba directamente al ofrecimiento económico o de algún otro tipo para culminar la cita con un encuentro sexual. Una de las menores, de 14 años y de nacionalidad colombiana, habría accedido a cambio de un paquete de leche en polvo.

Otro indicio va más allá e involucraría al productor como facilitador de la prostitución. Es decir, se sospecha que Nazer no solo contactaba a las adolescentes, sino que oficiaba de nexo para terceros. Por eso deberá responder por la acusación de "promoción de la prostitución de menores de 18 años".

tras-la-detencion-de-nazer___MzN3NyIwt_720x0__1

Según la prueba reunida hasta ahora, los casos se remontarían desde hace tres años hasta la actualidad.  Referente histórico en la industria del espectáculo, a través de su productora Nazer & Asociados, el acusado representa una serie de folcloristas de renombre y hasta a un importante músico español.

Te puede interesar