Una diputada bonaerense promueve una "Ley Maradona" para proteger los clubes de barrio

Política 20 de marzo de 2021 Por Redacción
La iniciativa fue llevada a cabo por la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López.

A través de un proyecto de ley, la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, empezó con la creación de un programa de educación sobre consumos problemáticos, que se ocupará de la realización de capacitaciones y actividades en los clubes deportivos barriales para referentes, jóvenes y familiares.

El denominado “Programa Provincial Diego Armando Maradona”, incluso, dará homenaje al recientemente fallecido ídolo popular, un ejemplo de superación y perseverancia para quienes se dedican a la práctica deportiva.

Para compartir ideas sobre esta iniciativa legislativa, López mantuvo una reunión con la subsecretaria provincial de Salud Mental, Julieta Calmels, y el director provincial de Región Interior, Pablo Massa.

La diputada oriunda de Tigre aseguró: "Buscamos enriquecer el rol de contención de las y los jóvenes que ya brindan los clubes y dotarlos de herramientas para que también puedan orientar en la prevención de los consumos problemáticos, que está muy presente en nuestros barrios"

"Mediante este programa educativo, también queremos homenajear a Diego, una persona que siempre reconoció sus problemas de consumos, de una forma muy crítica, y al mismo tiempo valoró la importancia de las instituciones barriales en el desarrollo de las y los jóvenes", agregó la legisladora.

muere-diego-armando-maradona-asi-fue-la-vida-del-pelusa-en-una-mansion-de-pedralbes

Según plantea el proyecto, las actividades serán llevadas adelante por los llamados “promotores/as comunitarios Diego Armando Maradona”, quienes deberán contar “con formación específica en prevención y/o atención de consumos problemáticos, género y derechos humanos”.

En este marco, López enfatizó: “Buscamos que promotoras y promotores especializados generen en todos los clubes de la provincia de Buenos Aires espacios de concientización y contención de esta problemática, de los que participen los referentes deportivos, las y los jóvenes que concurren a estas instituciones y también sus familiares.

En tanto, la diputada provincial finalizó: “La pandemia dejó muy en claro que nuestro gobierno tiene como prioridad garantizar el derecho a la salud, por eso presentamos esta ‘Ley Maradona’. Los consumos problemáticos en la juventud deben ser abordados en forma integral entre los organismos del Estado y las organizaciones de la sociedad civil”.

Te puede interesar