Gerardo Morales: "No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente"

Política 22 de marzo de 2021 Por Redacción
El gobernador de Jujuy anunció que prefiere un presidente que venga del radicalismo y se postuló como candidato para que el espacio político, del que forma parte, tenga "un rol más importante".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo este domingo que "no apoyaría nuevamente" una candidatura a presidente del exmandatario Mauricio Macri, al afirmar que, como referente radical, hace un "análisis racional y autocrítico" de muchos aspectos de la gestión de la alianza opositora Juntos por el Cambio.

1585831570898gerardo morales

"No apoyaría nuevamente a Macri como candidato a presidente. Hago un análisis racional y autocrítico de las cosas que hicimos mal", evaluó Morales, y añadió que Cambiemos, durante su gestión, no tuvo el "mejor equipo en 50 años".

Al respecto, el mandatario provincial expresó: "Yo prefiero más política y a Juntos por el Cambio como una fuerza, donde el radicalismo tenga un rol más importante, y que llegue con un plan".

"Yo quiero un presidente del radicalismo y quiero ser candidato", enfatizó Morales en declaraciones a radio Rivadavia.

El dirigente radical manifestó sus deseos de que Juntos por el Cambio "no llegue" a las elecciones de 2023 con un solo candidato, por lo que, subrayó, "las internas partidarias y el debate vienen bien".

Por otro lado, Morales sostuvo que "no puede quejarse" de la gestión del Gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus. 

Te puede interesar