El juez Ramos Padilla rechazó el pedido de Gray para anular elecciones en el PJ bonaerense

Actualidad 06 de abril de 2021 Por Redacción
El intendente de Esteban Echeverría había pedido la nulidad de los comicios que se realizarán el 2 de mayo. Desde el Juzgado Electoral N°1 de La Plata entendieron que Gray “no agotó la instancia partidaria” previo a recurrir a la instancia judicial.

El titular del Juzgado Federal Nº 1 de la Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó hoy el pedido de nulidad presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien buscaba suspender la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades del Partido Justicialista (PJ) bonaerense el 2 de mayo próximo.

Una fuente judicial explicó que el magistrado rechazó una serie de irregularidades que Gray atribuía a la convocatoria y “rechazó el planteo de nulidad” interpuesto por el actual titular del PJ bonaerense.

7e4fa23bbc5d97d4dd85ec89eb4cfbe44aa8029c

Entre los principales argumentos, Ramos Padilla entendió que Gray: "No agotó la instancia partidaria, toda vez que no recurrió a su órgano máximo, es decir, el Congreso Provincial, a efectos de permitir la revisión en el ámbito interno partidario de la decisión adoptada por el Consejo Provincial, previo a recurrir a esta instancia judicial”.

En el fallo, al que tuvo acceso Télam, sostuvo que el artículo 57 de la ley que regula el funcionamiento de los partidos políticos expresamente establece esa condición.

“Tendrán personería para actuar ante la Justicia Federal con competencia electoral, los partidos reconocidos (...) sus afiliados, cuando les hayan sido desconocidos los derechos otorgados por la carta orgánica y se encuentren agotadas las instancias partidarias...”, elemento que no se encuentra verificado en el caso, sostuvo el juez.

Gray, que es vicepresidente del partido provincial con mandato hasta el 17 de diciembre, solicitó a la Justicia que invalide la resolución a la que llegó el partido en un encuentro realizado por la plataforma Zoom en febrero pasado.

El Consejo del PJ Bonaerense se reunió el sábado 27 de febrero por Zoom y convocó a las elecciones de renovación de autoridades para el domingo 2 de mayo, con lo que puso en marcha el cronograma electoral destinado a consagrar como presidente del partido al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien reúne el consenso de los distintos sectores del peronismo.

Te puede interesar