Spotify lanzó el programa gratuito Sound Up en Argentina para jóvenes Podcasters de 18 a 24 años

La aplicación Spotify, empleada para la reproducción de música vía streaming, lanzó hoy el programa gratuito Sound Up en Argentina destinado a comunidades vulnerables para crear un espacio de capacitación, talleres y soporte completo para futuros podcasters.

Espectáculos - Plataformas18/06/2021 Redacción

El programa que está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años busca crear un espacio de capacitación y “amplificar las voces de nuevos talentos de ciudades, pueblos y comunidades de Argentina, que no cuentan con los elementos para lanzarse como podcasters”, informó la empresa.

Los interesados pueden postularse a través del sitio web (https://soundupargentina2021.splashthat.com/) a partir del 14 de junio hasta el 5 de julio de 2021.

photo-1561365789-e4cd39d6b21c

A través del programa, los participantes aprenderán cómo desarrollar un podcast (contenido en audio, disponible a través de un archivo o streaming), desde la ejecución de su idea hasta cómo realizar entrevistas, los diferentes tipos de narrativa y pasos de producción, indicaron.

El programa se dividirá en dos fases: la primera constará de un taller virtual intensivo de un mes de duración entre agosto y septiembre; la segunda se desarrollará en 2022 y estará enfocada en el desarrollo de un podcast piloto.

Señalaron que para ser parte del programa no se necesita experiencia previa en podcasting.

Los interesados pueden obtener más información ingresando a http://newsroom.spotify.com

Últimas noticias
Te puede interesar
set-de-streaming-avanzado

Streaming Argentina 2027, estrategias y monetización

Fabio Perussich Williams
Espectáculos - Plataformas18/11/2024

Las compañías de video on demand se convierten en el medio de comunicación más elegido por el público joven. Desde el pasado hecho de la Pandemia mundial del COVID miles de artistas, conductores, locutores, productores, tuvieron que repensar la forma de hacer medios de comunicación sin perder audiencia y monetización. ¿Llegó el Streaming para quedarse?

Lo más visto