Crearon su propia marca de zapatillas, producen 500.000 por año y ahora apuntan al fútbol
Kioshi nació en 2017 y fabrica desde ojotas hasta calzado de running y botines. Buscan crecer con sus modelos económicos, en particular entre los deportistas.
El dato surge de una encuesta que incluyó más de 25.000 -de 18 a 40 años- de 35 países, de la que se desprende que en la Argentina millenials y centenials siguen apostando a encarar un negocio propio a pesar de la pandemia.
Emprendedores18/07/2021 RedacciónTres de cada cuatro menores de 40 años, en la Argentina y en el mundo, sueñan con ser emprendedores o ya lo lograron, al considerar como ventajas comparativas ser mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías y tener ideas más creativas e innovadoras que otras generaciones.
Así se destaca de una encuesta que incluyó más de 25.000 -de 18 a 40 años- encuestados en 35 países, de la que se desprende que en la Argentina millenials y centenials siguen apostando a encarar un negocio propio a pesar de la pandemia.
La encuesta realizada por la consultora OnePoll para la empresa Herbalife, buscó indagar qué factores son considerados en este segmento etario para tomar la decisión de emprender o no su propio negocio, lo que arrojó que el 74% de los encuestados sueña con ser un emprendedor, mientras que el 16% de ellos ya lo logró.
De quienes piensan en abrir su propio negocio, entienden que deberían hacerlo antes de la década de los 30, ya que en la encuesta se les preguntó cuál pensaban que sería la mejor edad para iniciar su propio negocio e identificaron que sería a partir de los 28 años.
Pero el deseo de emprender no significa que los encuestados se lanzan sin pensar: el encuestado promedio manifestó que consideraba que una persona debería tener, al menos, cinco años y medio de experiencia antes de iniciar su propio negocio.
Para los encuestados interesados en empezar su propio negocio, el 51% se mostró preocupado de no ser tomado en serio por la edad, aunque también consideraron su juventud como algo positivo; de hecho, la mitad de los aspirantes expresó que la edad los ayudaría en sus probabilidades de éxito.
Cuando se les preguntó por qué, 6 de 10 (61%) dijeron que son mejores para adaptarse a las nuevas tecnologías que las otras generaciones y el 43% manifestó que era más probable que tuviesen ideas creativas e innovadoras.
La encuesta también demostró que el 29% de quienes deseaban iniciar su propio negocio manifestaron tener "menos miedo al fracaso" que otras generaciones.
En Argentina, el 27% de encuestados manifestó que estaría interesado en emprender negocios atados a la comercialización de ropa o indumentaria, seguido por el 21% que se vio interesado por emprender en actividades relacionadas al servicio de comida.
De quienes expresaron estar interesados en el emprendedurismo, se observó que el factor de motivación número uno fue "ser mi propio/a jefe/a" (48%), seguido por la posibilidad de seguir su pasión (44%) y del deseo de tener más flexibilidad en el trabajo (32%).
Otro encuentro relevante en la encuesta fue que el 26% de jóvenes buscaba complementar su ingreso por la reducción de la jornada laboral que se dio, para muchos, como consecuencia de la pandemia actual.
Creación de Cámaras de Emprendedores en la Argentina
En la ciudad de Bahía Blanca, se creó la primer Cámara de Emprendedores y Micropymes del páis, siendo la primer organización que incluía a muchos que nunca tuvieron acceso a las capacitaciones gratuitas con profesionales experimentados, a la educación financiera, y durante un año y medio organizarón muchos eventos llamados " Emprende Day" que son encuentros gratuitos donde se unen en la exposición emprendedores activso con proyectos reales con experimentados profesionales generando una comunidad de la experiencia de emprender el conocimiento.
Luego a fines del 2019 se creó con la participación de muchos emprendedores de municipios de la provincia de Buenos AIres, la CAEMPS (Cámara de Emprendedores y Micropymes de la Provincia de Buenos Aires), primera cámara de la provincia bonaerense.
Kioshi nació en 2017 y fabrica desde ojotas hasta calzado de running y botines. Buscan crecer con sus modelos económicos, en particular entre los deportistas.
Con más de 40 representantes locales, el sábado 7 y domingo 8 se realizará una nueva edición la feria “Mujeres que producen y emprenden”.
Etimo nació como una idea en la universidad; la empresa ganó los concursos de emprendedores Santander X en la Argentina y también a nivel mundial
Se trata de Gastón Taratuta, CEO y Founder de Aleph, una compañía que conecta a las mayores plataformas digitales del mundo con los grandes anunciantes y millones de consumidores
Cuántos años se llevan Nicki Nicole y Enzo Fernández
El municipio bajo la dirección del Intendente Juan De Jesús, presentó un plan de preservación y restauración del frente marítimo, con un enfoque en la sostenibilidad y el uso de técnicas innovadoras.
La iniciativa le presentó el partido justicialista neuquino por los dichos presidenciales contra Cristina Kirchner.
Reemplaza al Brigadier General Fernando Luis Mengo, quien fue desplazado tras detectarse un uso irregular de la flota de la fuerza.
El jefe de la escudería británica aclaró que la salud del argentino es lo primordial para el equipo.