Caló: "Hace rato no veía una normalización de la CGT como ayer"

El dirigentente señaló que está conforme con la nueva conducción de la confederación, y que acompañará al nuevo triunvirato conformado por Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Política - Gremiales12/11/2021 Redacción

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que está "más que conforme" con la nueva conducción para el período 2021-25 de la central obrera y remarcó que "hace rato no veía una normalización de la CGT como ayer".

Nota-Antonio-Calo-1

"Yo estoy contento, para mí la CGT ya está. Los compañeros entendieron que así tenía que estar conformada la confederación y yo voy a acompañar, los puestos van más allá, el que hace al puesto es la persona", sostuvo Caló en declaraciones para Radio Del Plata.

El secretario general de los metalúrgicos aspiraba a ocupar un cargo en el triunvirato por el sector industrial.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró por el 98% de los votos a la nueva conducción para el período 2021-25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por "la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social" de la vida nacional y en contra del "neoliberalismo".

En este sentido, Caló indicó que el plan presentado por el Congreso "está muy bien desarrollado" y demostró que "todos los gremialistas tenemos un proyecto y mostramos para dónde queremos que vaya al país".

"Yo siempre defiendo a los trabajadores, cada vez que el Gobierno hace cosas buenas lo digo y cuando haga cosas malas voy y se lo digo en la cara, no tengo que hablarlo con los medios", expuso el dirigente metalúrgico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.miniatura.8b482bc45558d586.U2FuaWRhZF9taW5pYXR1cmEud2VicA==

Los trabajadores de ATSA Bahia Blanca, merecen respeto y empatia expresó Rodrigo Britos de la Lista Azul, ante varias situaciones que suceden en este gremio.

Redacción
Política - Gremiales20/11/2024

En este 2024 las y los trabajadores de la sanidad han pasado por un alto índice de conflictividad y los cuestionamientos al oficialismo gremial que se acrecientan. Trabajadoras y trabajadores con retraso en los pagos, y una inflación que les comía los sueldos, suspensiones laborales, pérdidas y despidos, y el oficialismo mirando hacia otro lado. ¿Defienden a los trabajadores de la salud o los intereses propios asociados a los empresarios de clínicas y hospitales privados?

Lo más visto