La CGT promete "ser combativa cuando se quieran sacar derechos a los trabajadores"

Política 16 de noviembre de 2021 Por Redacción
Los integrantes de la central obrera fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Juan Manzur en Casa Rosada, para coordinar los detalles de la movilización a la que convocó el Gobierno este miércoles en el marco del Día de la Militancia.

El Jefe de Gabinete Juan Manzur recibió en Casa Rosada a la nueva cúpula de la CGT integrada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Al término del encuentro, los sindicalistas dialogaron con la prensa acreditada en Gobierno, a quienes aseguraron que el consejo directivo de la central obrera será "combativo cuando se quieran sacar derechos a los trabajadores".

No obstante, el tridente sindical dijo: "Hoy estamos para acompañar al Gobierno. Se ha hecho un esfuerzo muy importante en la pandemia".

manzurgggjpg

Consultados sobre la organización de la marcha convocada por el Día de la Militancia que se celebrará este miércoles, Moyano dijo que "nuevamente va a quedar demostrada la unidad de la CGT y del peronismo". "Es una demostración para aquellos dirigentes de la oposición que quieran venir por los derechos de los trabajadores. Cada vez que quiera venir la alianza Juntos por el Cambio a tocar un derecho de los trabajadores va a ver al pueblo movilizado en las plazas", remarcó.

A su turno, Daer dijo sobre la jornada que se celebrará este miércoles que "es la conmemoración de un día que es muy simbólico para los argentinos. "Hoy escuchaba a algunos políticos de la oposición diciendo '¿Cómo van a hacer un acto?' Nosotros somos peronistas, tenemos historia y es el día en que el peronismo recuperó a su líder", argumentó.

"La movilización además tiene que ver con reencontrarnos todos en Plaza de Mayo después de dos años tan trágicos", añadió.

Consultados sobre los resultados electorales del domingo, Pablo Moyano consideró que en la provincia de Buenos Aires "se ha hecho un trabajo muy importante de militancia política", y que se "descartó esa crisis en donde el día lunes se partía todo, quedando demostrada la sabiduría de los dirigentes".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya se había visto el lunes con la nueva cúpula de la CGT en una reunión en la sede del PJ nacional junto con representantes de La Cámpora y movimientos sociales, tras la cual se definió que la movilización se realizará este miércoles a las 15.

“El movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”, definió el funcionario y, en ese sentido, destacó la unificación de la central obrera: "Es un hecho muy importante no solo para el peronismo sino para las trabajadoras y los trabajadores. Seguiremos trabajando en forma coordinada, porque la gestión del gobierno nacional está enfocada en poner a las políticas públicas al servicio de los trabajadores”.

El Presidente será el único orador del acto, que tendrá la consigna "Todos Unidos Triunfaremos" y para el que se esperan "más de 100 mil personas".

Los sectores del Frente de Todos (FdT) firmarán además un documento que hará referencia al concepto de "segunda etapa" del Gobierno expresado el domingo último por el mandatario.

La concentración fue convocada en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

De acuerdo a lo dispuesto por los organizadores, los gremios se movilizarán por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y, por último, los intendentes y La Cámpora harán lo propio por Diagonal Norte.

Hasta la sede del PJ de Matheu 130 de esta capital llegaron el lunes los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del jefe de UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; el coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez y el referente del Movimiento Evita y subsecretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

A ellos se sumaron el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Te puede interesar