
ATE y va a la lucha contra el ajuste de Milei con un paro nacional el 27 de marzo
El 27 de marzo, ATE convocó un paro nacional por el vencimiento de 50 mil contratos estatales. El ajuste de Milei se enfrenta a una resistencia creciente.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica también destacó el "crecimiento económico y la generación de empleo" de los últimos dos años
Política - Gremiales25/07/2022 RedacciónEl secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, denunció este domingo que "hay sectores formadores de precios monopolizados de la alimentación y de otras industrias" que procuran "desestabilizar" al Gobierno con "corridas financieras y suba de precios".
Además, destacó el "crecimiento económico y la generación de empleo" de los últimos años y adelantó que su organización sindical "será un faro para la unidad del movimiento obrero".
Exsecretario general de la UOM-Zárate-Campana y exdiputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Furlán, de 62 años, comenzó a trabajar en la empresa de aceros Siderca, propiedad del grupo Techint. El 22 de marzo, Furlán desplazó de la conducción del gremio -con el apoyo de la mayoría de las 54 seccionales- a Antonio "El Tano" Caló, quien estuvo 18 años al frente del poderoso sindicato industrial.
En una entrevista, apuntó además a la oposición y dijo que "el Gobierno de Juntos por el Cambio empeoró la situación de los trabajadores, la situación de la industria y la situación económica y social".
El 27 de marzo, ATE convocó un paro nacional por el vencimiento de 50 mil contratos estatales. El ajuste de Milei se enfrenta a una resistencia creciente.
La central obrera se movilizará el 24 de marzo, se sumará a la marcha de los jubilados del 9 de abril y realizará la medida de fuerza un día después.
El motivo es el reclamo de las paritarias “planchadas” desde el año pasado.
Obreros exigen trabajo mientras Milei mantiene el ajuste. Fuerte protesta de la UOCRA en Neuquén y Río Negro con despliegue de Gendarmería. Todos los detalles.
Un grupo de 46 jefes comunales salieron a apoyar al gobernador y reiteraron su posición favorable a desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires.
"La cultura latinoamericana es una amalgama vibrante de raíces indígenas, influencias africanas y herencia europea. Se caracteriza por su rica diversidad en música, danza y gastronomía, reflejada en festivales como el Carnaval y la Feria de las Flores".
El ministro de Gobierno bonaerense apuntó contra el mandatario y aseguró que dice "más exabruptos que de costumbre" porque no le está yendo bien al país.
Encabezados por el vocero Manuel Adorni, los candidatos libertarios se fotografiaron junto a la funcionaria para una foto de campaña.
Pekín presentó una demanda ante la OMC y denunció un acto típico de intimidación unilateral.