![maria-bakalova-como-ivana-y-sebastian-stan-como-trump-the-apprentice](/download/multimedia.normal.9bef3b30a88070bd.bWFyaWEtYmFrYWxvdmEtY29tby1pdmFuYS15LXNlYmFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Donald Trump toma medidas legales para bloquear el estreno de su biopic, The Apprentice
La cinta protagonizada por Sebastian Stan se estrenó en el Festival de Cannes recientemente.
El director elige para este filme a dos de sus actores fetiches y pone a De Niro, habitualmente en un escalón secundario de la mafia ("Buenos Muchachos", "Casino") al frente de la maquinaria asesina y maquiavélica.
Espectáculos - Cine21/05/2023 RedacciónMartin Scorsese, Robert De Niro y Leonardo Di Caprio iluminaron la más brillante gala del Festival de Cannes, donde presentaron "Killers of the Flower Moon", la nueva película del legendario realizador de "Taxi Driver" y "Toro Salvaje", que volvió al cine con una sólida y urticante historia que no recurre a trucos ni efectos para mantener en vilo una tensión sorda en relación con una serie de asesinatos ocurridos en la década del 20 en una reserva indígena norteamericana.
El filme, que llegará a las salas en octubre próximo y que tuvo su premiere mundial en Cannes está protagonizado también por Jesse Plemons y Lily Gladstone, y se basa en un hecho real acontecido en 1920 conocido como La Matanza de Osage.
Basada en el libro de no ficción "Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI", de David Graham, Scorsese construye un filme que no concede artilugios y describe en forma despojada una maquinaria asesina y de factura casi familiar con el único fin de acrecentar las riquezas.
Los sucesos narrados sucedieron en el estado de Oklahoma en 1920 en una reserva de los indios Osage cuando, luego de ser desplazados de territorios históricos, llegan hasta allí y a poco de estar adviertieron que estaban parados sobre uno de los mayores yacimientos petroleros de los Estados Unidos.
La riqueza devenida del hallazgo modificó la vida de la nación indígena que adquirió todos los vicios de las clases acomodadas norteamericanas, levantó grandes mansiones, compró automóviles, dispuso de servicio doméstico, viajó y accedió a las ropas y accesorios más caros, además de comenzar a casarse con blancos, que llegaron como moscas buscando la oportunidad.
Al igual que en el libro, la historia que toma Scorsese se basa en la vida de Mollie Burkhart, una osage que se casa con un blanco.
Scorsese elige para este filme a dos de sus actores fetiches y pone a De Niro, habitualmente en un escalón secundario de la mafia ("Buenos Muchachos", "Casino") al frente de la maquinaria asesina y maquiavélica.
Conocido como el Rey de Osage y con distinguida reputación como benefactor de la comunidad, WIlliam Hale (De Niro) orquesta una serie de alianzas matrimoniales y desarrolla un plan asesino para quedarse con la riqueza de, en este caso, una familia de indias, una de las cuales Mollie Bukhart (lLly Gladstone) se casa y se enamora de Ernes Burkhart (Di Caprio), sobrino del Rey, a quien agradece su progreso y al que se encuentra sometido por lazos, acaso más emocionales que financieros.
Scorsese no ahorra asesinatos: un tiro en la nuca por la espalda, la voladura de una casa, un envenamiento, otras refriegas que terminan en muerte, alambiques de whisky barato, pero a diferencia de filmes anteriores no se regodea en ellos sino que los ejecuta con la desvastadora naturalidad de la materialidad pura, lo que pone al filme, literalmente, en llamas.
El viejo maestro parece haberse quedado en el bolsillo con todos los trucos que supo poner en juego y decidió hacer un filme en que no utiliza ninguna de ellos, ni siquiera uno nuevo y no probado.
El resultado es absoluto, son más de tres horas de filme que transcurren en un suspiro y la destreza manipulatoria de Halle impacta, así como la titubeante sumisión de Ernest Burkhart, que parece amar verdaderamente a su esposa pero no puede escapar a la red de maniobras que ejerce sobre él su tío, acompañado en parte por su hijo, primo de Burkhart.
Cuando la película podría estar finalizando aparece un segundo relato, central en la historira real, y es la aparición del FBI (Jesse Plemons) en el pueblo para destrabar el entuerto, en lo que fue históricamente el primer caso de evergadura que asumió el recién creado Buró de Investigaciones Federales, que su jefe Edgar J. Hoover pasó a manos del agente Tom White (Plemons).
La cinta protagonizada por Sebastian Stan se estrenó en el Festival de Cannes recientemente.
Hoy se celebra el Día del Cine Nacional en honor al estreno de "La Revolución de Mayo" en 1909, dando comienzo al cine argentino con Mario Gallo como pionero.
Uno de los estrenos más esperados del cine de acción llega al país. El debut como director de Dev Patel en un espectáculo de violencia visceral bollywoodense. Reivindica la cultura de la India a la vez que abre las puertas a una nueva franquicia de acción. Analicemos: “Monkey Man: El despertar de la bestia.”
Lucha de egos y obsesión competitiva. Un triángulo amoroso lleno de toxicidad con Zendaya como joya de la corona. Un relato ambiguo y complejo de la mano del talentoso Luca Guadagnino, que nos deja un final poco resolutivo. Analicemos: “Desafiantes”.
La cantante celebró su regreso a los escenarios con un sentido posteo en sus redes sociales.
Las parejas esperan y viven de manera muy especial esta fecha, que este año cae viernes y es ideal para idear una salida a comer, tomar algo, bailar o quedarse en casa viendo una serie o una película.
Las redes estallaron tras el fallido anuncio del token LIBRA, y los usuarios no tardaron en convertir al presidente en el blanco de bromas virales.
El mandatario comparte los 37 puntos junto a Fernández y similares, 37 y 35 puntos, al segundo madato de Cristina Kirchner.
Gustavo Petro aprovechó el escándalo por la criptomoneda $LIBRA para chicanear a Javier Milei y burlarse en redes. ¿Qué dijo el presidente colombiano?