Comenzó el paro de colectivos por 48 horas en el interior del país, reclaman mejoras salariales

El gremio que nuclea a los choferes de transporte automotor dio inicio a la medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones paritarias.

Actualidad22/06/2023 Redacción

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó el paro de transportes de corta y media distancia del interior del país para el 22 y 23 de junio, con movilizaciones, tras el fracaso de las negociaciones paritarias con las empresas de servicios de colectivos.

A través de un comunicado, informaron que sólo se mantendrá el servicio en las jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial a los trabajadores “en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Asimismo, aseguraron que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el jueves 22 del corriente, a las 15 horas, con el objetivo de buscar una solución al conflicto.

Cabe destacar que la semana pasada, se llevó a cabo un paro de colectivos convocado por la UTA en el Interior que tuvo un acatamiento dispar, ya que en varias ciudades importantes el servicio se prestó con normalidad. Mientras que en la Ciudad de Córdoba y en Mar del Plata millones de pasajeros pudieron viajar sin problemas, en Mendoza Capital, Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Luis y Ushuaia, entre otras localidades, la medida se cumplió con más fuerza.

La extraña situación pone de manifiesto la compleja interna en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que la conducción - liderada por el secretario general, Roberto Fernández - convocó a la medida de fuerza, pero la opositora Lista Azul no adhirió al plan de lucha en aquella oportunidad.

En el comunicado emitido hoy, la UTA informó que el cese de actividades convocado para mañana, con una duración de 48 horas, incluirá movilizaciones, lo que pondrá mayor presión sobre las empresas de servicios de colectivos.

Paro_de_colectivos_interior_22.06

Te puede interesar
Lo más visto
set-de-streaming-avanzado

Streaming Argentina 2027, estrategias y monetización

Fabio Perussich Williams
Espectáculos - Plataformas18/11/2024

Las compañías de video on demand se convierten en el medio de comunicación más elegido por el público joven. Desde el pasado hecho de la Pandemia mundial del COVID miles de artistas, conductores, locutores, productores, tuvieron que repensar la forma de hacer medios de comunicación sin perder audiencia y monetización. ¿Llegó el Streaming para quedarse?