
El piloto argentino se entrena en Inglaterra y se alista para su reaparición en la Fórmula 1 en Arabia Saudita, donde podría tener una nueva oportunidad.
La arquera argentina tuvo una impresionante actuación en los penales australianos.
General - Deportes05/08/2024 RedacciònLa selección argentina femenina de hockey, Las Leonas, le ganó 2-0 en los penales australianos a Alemania y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Julieta Jankunas y Zoe Díaz fueron las autoras de los goles, mientras que la arquera argentina, Cristina Cosentino, tuvo una impresionante actuación en la “muerte súbita” para colaborar en el triunfo de sus compañeras.
En el tiempo reglamentario, las alemanas se habían puesto en ventaja en el último cuarto gracias a un penal de Viktoria Huse, mientras que Julieta Jankunas consiguió la igualdad faltando solo un minuto y medio para el final.
El encuentro comenzó con un claro dominio argentino, que se mantenía constantemente cerca del área alemana. Así fue como a los nueve minutos consiguieron el primer córner corto, que no pudieron convertirlo en gol.
Pero Alemania no se quedó de brazos cruzados ante esta situación y entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo empezaron a dominar. Incluso tuvieron un córner corto, pero tampoco pudieron aprovecharlo.
En la segunda mitad el dominio volvió a estar del lado de Las Leonas, que con una jugadora más tuvieron una seguidilla de córners cortos que desaprovecharon de manera insólita.
Parecía que el boleto a semifinales poco a poco se iba diluyendo y esto se acentuó aún más cuando Huse puso en ventaja a las alemanas a los 12 minutos del último cuarto. Pero sobre el final Las Leonas sacaron todo su orgullo y pudieron forzar los penales australianos gracias al gol de Julieta Jankunas, que desvió un córner corto para conseguir la igualdad en el marcador.
En los penales australianos, la arquera argentina Cristina Cosentino tuvo una actuación impresionante, tapando tres de los cuatro remates y forzando que una jugadora alemana errara el otro. Además, Jankunas y Zoe Díaz anotaron para el 2-0 que le dio el boleto a semifinales a Las Leonas.
Luego de la victoria, Jankunas explicó que “la del gol era una jugada armada”, y reconoció: “Lo que se vivió en los penales australianos fue una locura. El equipo trabajó mucho y la Argentina se merece estar donde está”.
Y añadió: “Este era el partido más importante. Hoy fue nuestra primera final y ahora vamos por la que sigue”.
Por su parte, Cosentino subrayó que “los cuartos de final son los más importantes del torneo”, y destacó: “En los penales era dejar todo para sacar esas pelotas”.
El rival de Las Leonas en las semifinales saldrá del ganador del partido entre Países Bajos y Gran Bretaña.
China dio la primera sorpresa
La selección de China dio sorpresa la primera semifinal en estos cuartos de final, al eliminar a Australia.
Las asiáticas, que terminaron cuartas en su zona, vencieron 3-2 a las oceánicas, ganadoras del grupo de Las Leonas.
El piloto argentino se entrena en Inglaterra y se alista para su reaparición en la Fórmula 1 en Arabia Saudita, donde podría tener una nueva oportunidad.
La "Albiceleste" es líder y buscará dar un paso a la clasificación sin Messi y sin otras figuras.
La empresa argentina firmó un acuerdo con la escudería francesa y su logo aparecerá en el monoplaza.
La representante del argentino habló tras la confirmación de su traspaso de Williams a la escudería francesa.
La elección legislativa provincial será el 7 de septiembre. El gobernador pidió además la suspensión de las PASO en su distrito.
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
El aumento de vivienda y servicios triplicó al promedio
De 8 a 18 horas, los ciudadanos santafesinos acudirán este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.