
El mandatario colombiano se reunió con Lula Da Silva y firmaron acuerdos para distintas áreas.
El mandatario colombiano se reunió con Lula Da Silva y firmaron acuerdos para distintas áreas.
Con un PBI de 2,13 billones de dólares, el gigante sudamericano logró reingresar al top 10 de los mayores países con más Producto Bruto Interno, del cuál salió en 2020 durante el segundo año del gobierno del expresidente ultraderechistas Jair Bolsonaro.
"Lula no irá a Buenos Aires", dijo el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta. Su gobierno estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Argentina. Bolsonaro dará el presente, con una comitiva de 30 personas.
El presidente brasileño nombró juez de la Corte Suprema a su ministro de Justicia, Flávio Dino, un exmagistrado que se convirtió en la principal espada del Gobierno contra el bolsonarismo. También designó a Paulo Gonet -católico ultraconservador- como fiscal general.
El mandatario brasileño anunció ante sus pares del G20 las tres prioridades de la agenda brasileña del G20: la lucha contra la desigualdad y el hambre, el combate contra el cambio climático y la reforma de las instituciones de gobernanza internacional.
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el presidente brasileño con una agenda que incluyó el ingreso argentino a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación para obras del Gasoducto Néstor Kirchner. Más temprano dialogó con el titular de Economía del país vecino, Fernando Haddad.
El mandatario brasileño se manifestó en contra de los dirigentes que creen que "toda la política pública es un gasto o que resolver el problema de Argentina es privatizar". "Que prevalezca la democracia", agregó.
Durante un encuentro con Ursula von der Leyen, el presidente de Brasil dijo que en agosto presentará un programa de desarrollo para el país que incluye un "paquete sobre transición energética". Dijo que tiene "un compromiso de deforestación cero para 2030 en la Amazonia".
"La situación de Argentina fue el principal tema de la reunión entre Lula y la titular del FMI, que duró 30 minutos", aseguró una fuente de la delegación brasileña. Durante su discurso, el presidente de Brasil sostuvo que "el Fondo Monetario Internacional no tiene en cuenta las consecuencias sociales de los ajustes económicos".
El encuentro, que se celebra en Brasilia, es la continuidad del iniciado el jueves pasado a través de una teleconferencia entre ambos mandatarios. Además, marca la sintonía política de la Casa Rosada y del Palacio do Planalto desde que el líder del PT asumió la presidencia en enero pasado.
El programa, que fue uno de los hitos dentro de la política social del presidente Lula da Silva, brindará asistencia a 20 millones de familias carenciadas.
En el marco de la conferencia mundial de la Unesco, el mandatario hizo referencia a través de su enviado, a la violenta revuelta del 8 de enero en Brasilia y a la campaña electoral utilizando las redes para desinformar a la población y generar desde muchos medios campañas de odio
La modificación supone un detalle técnico y bien específico en la plataforma, que en la práctica se traducirá en cambios para las métricas de los videos breves o "shorts".
Cómo será la serie que estará disponible por Netflix, a partir del 30 de abril.
Las caídas son superiores al 10%. El indicador de JP Morgan trepa a 925 puntos en medio de otro viernes complicado en los mercados internacionales
Pekín presentó una demanda ante la OMC y denunció un acto típico de intimidación unilateral.
El piloto argentino se entrena en Inglaterra y se alista para su reaparición en la Fórmula 1 en Arabia Saudita, donde podría tener una nueva oportunidad.