Europa: Una de cuatro muejeres abandonará su profesión o empleo debido a la pandemia de la COVID-19

Mundo 12 de marzo de 2021 Por Redacción
La crisis económica producida por la pandemia, está teniendo un profundo impacto en el mundo. Sin embargo, estudios demuestran que las mujeres son más susceptibles a las consecuencias económicas de la COVID-19. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ONU, el 41% de las mujeres trabaja en los sectores más golpeados por la crisis, en la atención sanitaria y en el área doméstica.

Otro dato desalentador es ofrecido por la consultora con sede en Nueva York, y es que una de cuatro mujeres está pensando en cambiar su profesión o abandonar su trabajo por completo .

index

El 70% de los trabajadores sanitarios y sociales en el mundo son mujeres y de los 2 mil millones y medio de euros que las trabajadoras sanitarias aportan anualmente a la economía mundial, la Organización Mundial de la Salud, calcula que el 50% es en forma de trabajo no remunerado.

La pandemia amenaza con acabar con décadas de progreso económico para el género. Incluso antes de la pandemia, el Informe Mundial sobre la Brecha de Género 2020 del Foro Económico Mundial revelaba que la paridad de género no se alcanzaría hasta dentro de 99 años. Ahora podría ser más.

Además de la escaza presencia en el liderazgo político, la desigualdad de género es un problema persistente en las organizaciones sanitarias mundiales: en los ministerios de salud, en las delegaciones de los organismos mundiales y en las instituciones sin fines de lucro.

Te puede interesar