Portal Empleo: la nueva plataforma digital gratuita para búsquedas laborales

Política 23 de marzo de 2021 Por Redacción
El Gobierno nacional estableció esta herramienta con el objetivo de "facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional".

Hoy se oficializó el lanzamiento de la nueva plataforma digital gratuita ideada por el Gobierno de Alberto Fernández para buscar trabajo en nuestro país. La misma está a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y se denominó "Portal Empleo".

Fue este martes a través de la Resolución Nº 152/2021, publicada en el Boletín Oficial, que quedó establecida esta herramienta creada con el objetivo de "facilitar el acceso y fortalecer la implementación de políticas de promoción del empleo y formación profesional".

1609945486842teletrabajo

Los impulsores sostienen: "Esta plataforma mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de trabajadores y trabajadoras afectados por problemáticas de empleo, promover su inserción o reinserción en el mercado laboral formal, asalariado o independiente, y/o mejorar sus condiciones" de trabajo.

De esta manera, el Ministerio intentará vincular a trabajadores y trabajadoras que se encuentren en búsqueda activa de empleo o estén interesados en mejorar sus competencias laborales con ofertas de trabajo, formativas y otros servicios o dispositivos de las políticas de promoción del empleo y de formación profesional del Ministerio de Trabajo.

En cuanto al contenido de la plataforma, sus creadores resaltan características como: Acceso libre y gratuito; Autogestivo; Alcance nacional; Desarrollo y actualización permanente.

Cabe destacar que el portal está destinado a trabajadores que busquen construir sus propios planes formativos y ocupacionales, mejorar sus competencias y habilidades sociolaborales y encarar un proceso de búsqueda activa de empleo. Y al mismo tiempo, también a empleadores que se encuentren interesados en contratar trabajadores y/o conocer los programas de promoción del empleo y formación profesional oficiales, e instituciones de la "Red de Instituciones de Formación Contínua".

Te puede interesar