Arjona: 150 mil personas en el show por streaming más visto en la historia de Iberoamérica

Espectáculos - Plataformas 11 de abril de 2021 Por Redacción
El músico guatemalteco batió anoche un nuevo récord al reunir espectadores virtuales de los cinco continentes en su concierto "Hecho a la antigua".

El músico guatemalteco Ricardo Arjona batió anoche un nuevo récord al reunir a 150 mil espectadores virtuales de los cinco continentes en su concierto "Hecho a la antigua", lo que lo convirtió en el show en vivo por streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

ricardo-arjona-el-guatemalteco-hizo___Xc8UDMIbi_1256x620__1

La gran cantidad de público convocado hizo colapsar las plataformas por lo que se decidió dejar disponible el concierto durante 48 horas para que pueda ser disfrutado por quienes sufrieron inconvenientes durante la transmisión.

Arjona eligió hacer el show desde la ciudad de Antigua Guatemala con una escenografía de cinco mil velas, para el cual trabajaron más de 80 personas, entre músicos, ingenieros, técnicos y producción. 

Un repertorio con novedades

Así como Hongos y El amor que me tenía sonaron por primera vez en vivo haciéndole honor a la primera parte de su novedoso proyecto discográfico grabado en los Estudios Abbey Road de Londres, tesoros vintage como Marta, que le recordó su estadía en la Argentina y Mi novia se me está poniendo vieja, lo transportó a los días con su mamá fallecida en 2013.

El final, esperado pero efectivo, concluyó con himnos dignos de arengue -esta vez ausente- como Señora y Mujeres, para darle un aire fresco a un encuentro atravesado por la nostalgia.

Con el viento a favor, literalmente hablando dado que el buen clima ayudó a mantener vigente la importante puesta lumínica, Ricardo Arjona prometió y cumplió. No solo por correrse de lo establecido y acabar airoso, retando a las alternativas de streaming vigentes. Sino por el solo hecho de dar un salto sin especular con el resultado final. Y en ese sentido, se puede dar por satisfecho.

Te puede interesar