Katopodis queda de manera "transitoria" al frente del Ministerio de Transporte

Política 28 de abril de 2021 Por Redacción
El ministro de Obras Públicas estará al frente de la cartera que quedó vacante con “la atención de trámites y firma de documentos”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se ocupará en "forma transitoria" de la atención de trámites y de la firma de documentos en el Ministerio de Transporte hasta que se designe un nuevo titular de esa cartera tras la muerte de Mario Meoni, el viernes pasado, en un accidente automovilístico.

"Encomiéndase en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte al señor ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis", establece el decreto 269, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En los considerandos, se explica que "como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio de Transporte" en un accidente con su auto oficial mientras viajaba hacia Junín el viernes pasado.

Por ello, se sostiene que “en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios”. 

151163_253715

Además, la normativa precisa que “el Decreto N° 7/19 modificó la Ley de Ministerios, estableciendo el orden correlativo de los Ministros Secretarios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación, disponiendo que corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte”.

"en consecuencia resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado" al ministro Gabriel Katopodis.

Vale recordar que Meoni murió el viernes último en un accidente ocurrido poco antes de las 22, sobre la ruta nacional 7, cuando se dirigía a Junín para pasar el fin de semana con su familia. Su fallecimiento significó un hondo pesar para todo el arco político.

En las últimas horas la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que tomó intervención en la investigación del accidente en el que perdió la vida el ex ministro, publicó el informe básico sobre cómo se dieron los hechos.

La JST destacó que las causas del accidente aún se mantienen como “motivo de investigación”. “El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible”, indicaron.

“A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”, precisaron.

Los avances de la pesquisa que significa el accidente serán publicados en el informe preliminar a 30 días de iniciada la investigación. Además, al finalizar la misma se publicará el Informe de Seguridad Operacional, donde se verán reflejadas las Recomendaciones de Seguridad Operacional (RSO).
 

Te puede interesar