
El petróleo se derrumba en mercados internacionales a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.
Desde los jardines de la Quinta de Olivos, el Presidente hizo pública la promulgación de la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.
Actualidad07/06/2021 RedacciónEl presidente Alberto Fernández afirmó que la problemática asociada al cuidado medioambiental no "es una demanda del futuro", sino "un problema del presente", al encabezar este mediodía el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI).
Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por ministros, funcionarios y militantes de organizaciones ambientales, el jefe de Estado hizo pública la promulgación de la norma que unas semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.
Fernández dijo ser hijo "de otro siglo, con dos X y un tango" en el que "se descuidó mucho al ambiente" en beneficio de un determinado modelo de "desarrollo" productivo, pero afirmó que -al mismo tiempo- se "da cuenta" de la necesidad de acciones concretas en el presente para revertir el daño producido al planeta.
Fue allí que marcó la necesidad urgente de ofrecer soluciones a este tema: "Pareciera ser que el problema ambiental es una demanda del futuro y nos fijamos objetivos de acá a 10 años, pero el problema ambiental es un problema del presente, no del futuro".
Por ello, estimó que la nueva norma -que impone contenidos mínimos para todos los niveles de la educación formal, informal y no formal- propone un "cambio de paradigma para entender el desarrollo de otro modo".
Fernández explicó que, desde ahora, se impone "en cabeza del Estado, de los que educan y de todos los actores involucrados, la obligación de educar a los chicos de que todo esto (referido al ambiente) tiene un valor superior".
"Estamos en un paso muy importante para el presente", resaltó el jefe de Estado.
Fernández estuvo acompañado por los ministros de Educación y de Ambiente, Nicolás Trotta y Juan Cabandié, respectivamente.
El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.
El Gobierno oficializó la medida a través de una resolución conjunta entre la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de Gestión Sanitaria. La medida tiene como finalidad que los clientes tengan acceso a información completa sobre los valores.
Otra media que afectará a los consumidores y sus bolsillos. Las empresas hacen sus números a partir de la relución oficial.
Según un estudio privado sería cercana a 4%
La elección legislativa provincial será el 7 de septiembre. El gobernador pidió además la suspensión de las PASO en su distrito.
“Vamos a marchar igual" enfatizó Octavio Argüello, cosecretario general de la central obrera y dirigente del gremio de Camioneros.
Se reunirá el directorio ejecutivo del organismo
La aprobación se pudo lograr con votos de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Coalición Cívica, la izquierda, Democracia para Siempre y un diputado radical
El centro de innovación Bahía HUB comenzará en la semana del 21 de abril con sus actividades, talleres y cursos gratuitos para niñas, niños, jóvenes y adultos, en su espacio ubicado en Fitz Roy 682.