La empresa Coca-Cola apuesta por el Metaverso y lanza una gaseosa virtual

La expansión del Metaverso es tal que The Coca-Cola Company decidió lanzar Coca-Cola Byte, una nueva gaseosa sin azúcar de "sabor frutal", antes que en el mercado real.

Actualidad - Crónicas Urbanas14/04/2022 Redacción

La compañía estadounidense se inspiró en los videojuegos para presentar la edición ilimitada que apunta a los nuevos consumidores nativos digitales. En esta línea, Javier Meza, vicepresidente de Marketing para América Latina, aseguró que forma parte del nuevo proyecto Coca-Cola Creations, bajo el cual se lanzarán partidas limitadas de nuevos productos tres o cuatro veces al año.

Meza además contó: "Partimos de la pregunta de: ¿si un pixel tuviera sabor, cómo sería?". En esta línea, las autoridades comentaron que el objetivo a nivel mundial es llevar adelante una reconversión que parte de la reducción de su portafolio de marcas y un nuevo foco puesto en el gaming y la música, para seducir a las nuevas generaciones.

Si bien el nuevo producto había sido presentado hace dos semanas en el universo de Fortnite, uno de los juegos más populares, este hecho impresionó a grandes escalas incluso porque incluyeron una experiencia de juego de realidad aumentada, a la que se puede acceder escaneando una de estas latas a través de la web.

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"A nivel global teníamos 400 marcas, pero nos dimos cuenta de que la mitad representaban el 98% de las ventas y el resto se llevaba el 2%. Por eso iniciamos un proceso de depuración de marcas regionales que en la Argentina no alcanzó a ningún producto, pero que en Estados Unidos, por ejemplo, significó dejar de producir Tap, que había sido la gaseosa sin azúcar pionera en el mundo", siguió Meza.

En tanto, la nueva Coca Byte se comercializará por un plazo de 60 días y se venderá en latas de medio litro.  El cambio a grandes escalas también incluye una diversificación en materia de categorías de bebidas, con la incursión en rubros como los lácteos, el café y el alcohol. Así es como también la nueva apuesta digital se hace sentir en las comunicaciones.

Tras décadas de trabajo conjunto con la agencia McCann Erickson, la empresa cerró un nuevo acuerdo con el grupo WPP y este año, por primera vez en la historia, la inversión en medios digitales en Latinoamérica superará a los millones que desembolsan en televisión.

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