
ATE y va a la lucha contra el ajuste de Milei con un paro nacional el 27 de marzo
El 27 de marzo, ATE convocó un paro nacional por el vencimiento de 50 mil contratos estatales. El ajuste de Milei se enfrenta a una resistencia creciente.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly”Kismer de Olmos, junto al Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, encabezaron la celebración del Día de la Trabajadora y del Trabajador Ladrillero.
Política - Gremiales27/08/2023 RedacciónRecibida como una amiga de la casa y una ladrillera más, la titular de la cartera laboral, Kelly Olmos, valoró el crecimiento y la organización de la UOLRA a lo largo y a lo ancho del país.
“Esta acto es una muestra más de la construcción y de la fortaleza de la organización, así como también las distintas políticas que el sindicato viene llevando adelante como el accla lucha contra el trabajo infantil, de las mujeres y la construcción de espacios de cuidado para acompañar a las familias” detalló Olmos.
A su turno, Cáceres resaltó la importancia de la organización del sindicato: “Estamos presentes en 17 provincias, en las cuales se reparten más de 35 delegaciones de la UOLRA. La base de nuestras decisiones está en acompañar a las y los trabajadores. Para eso, estamos en cada horno y en cada fábrica. Estamos donde surgen los problemas, donde pueden tener participación y ser protagonistas”.
Además, el dirigente Ladrillero resaltó "los avances tecnológicos para mejorar las condiciones laborales de producción: de lo artesanal a lo industrial".
Por último, los presentes hicieron foco en la importancia de acompañar la fórmula Massa- Rossi, para potenciar el trabajo, la producción, la industria y la defensa de derechos laborales.
El evento se realizó en el Camping del sindicato hermano de la UOCRA y contó con la presencia de 700 ladrilleros y ladrilleras. Además, estuvieron presentes delegadas y delegados provinciales, integrantes de la Comisión Directiva y representantes de la Cámara Nacional Ladrillera.
Estuvieron presentes Pablo Comeglio, secretario general adjunto SUETRA; Oscar Nieva, secretario de Turismo, Recreación y Deportes FAECYS; Horacio Otero, coordinador secretaría interior CGT; Mario Álvarez, secretario general APEH; Anahí Aizpuru OTIA MTEySS; Edgardo Zuliani coordinador Programa Buena Cosecha MTEySS.
También dijeron presente Susana Santomingo CETI CGT; Viviana Doval coordinadora nacional Trabajo Infantil CTA; Federico Vocos CITRA y Pablo Narvaja UNM y el Padre Carlos Ramos, párroco Inmaculada Concepción de Monte Grande y asesor de la Pastoral Social Diócesis Lomas de Zamora; quien bendijo el encuentro.
El 27 de marzo, ATE convocó un paro nacional por el vencimiento de 50 mil contratos estatales. El ajuste de Milei se enfrenta a una resistencia creciente.
La central obrera se movilizará el 24 de marzo, se sumará a la marcha de los jubilados del 9 de abril y realizará la medida de fuerza un día después.
El motivo es el reclamo de las paritarias “planchadas” desde el año pasado.
Obreros exigen trabajo mientras Milei mantiene el ajuste. Fuerte protesta de la UOCRA en Neuquén y Río Negro con despliegue de Gendarmería. Todos los detalles.
Un grupo de 46 jefes comunales salieron a apoyar al gobernador y reiteraron su posición favorable a desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires.
"La cultura latinoamericana es una amalgama vibrante de raíces indígenas, influencias africanas y herencia europea. Se caracteriza por su rica diversidad en música, danza y gastronomía, reflejada en festivales como el Carnaval y la Feria de las Flores".
El ministro de Gobierno bonaerense apuntó contra el mandatario y aseguró que dice "más exabruptos que de costumbre" porque no le está yendo bien al país.
El Senado bonaerense impulsa fondos para pymes afectadas en Bahía Blanca tras el temporal. Avanza la declaración de emergencia en la Legislatura.
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde el cierre del ciclo de charlas “Debate del Futuro”. Fue en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez; y el intendente local, Julio Alak.