Cierra la plataforma Star+, qué pasará con sus contenidos y suscriptores

La plataforma de streaming sufrió la filtración de los datos que confirman cuándo desaparecerá.

Espectáculos - Plataformas05/03/2024 Redacción

Star+, la plataforma de streaming de Walt Disney Company, llegará a su fin el próximo 30 de junio. Si bien ya se había confirmado que iba a cerrar y que se iba a fusionar con Disney+ en un futuro, todavía no se sabía la fecha en que se iba a hacer oficial.  

720

La filtración de estos datos llegó de la mano de la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, la cual dio la noticia a través de un comunicado donde confirmaron que “la plataforma de streaming Star+, por decisión del proveedor, será eliminada en todo el país a partir del 30 de junio de 2024”.  

Esto terminó de revelar el anuncio oficial que iba a hacer Disney en Latinoamérica, ya que la plataforma que cierra sólo funciona en esta parte del continente, puesto que ya finalizó sus servicios en el resto de los países.  

Quien había anunciado previamente que Star+ iba a desaparecer había sido Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America: “Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”.  

Ahora la gran incógnita es qué sucederá con los contenidos de la plataforma y sus suscriptores. La respuesta que dieron es que, al fusionarse con Disney+, todo el catálogo pasará a la plataforma de streaming de la compañía del ratón. 

De momento, falta definir qué sucederá con los suscriptores: si serán redirigidos automáticamente o si deberán suscribirse nuevamente, más cuánto costará el servicio. Posiblemente informen sobre estas cuestiones cuando den el anuncio oficial.

Te puede interesar
set-de-streaming-avanzado

Streaming Argentina 2027, estrategias y monetización

Fabio Perussich Williams
Espectáculos - Plataformas18/11/2024

Las compañías de video on demand se convierten en el medio de comunicación más elegido por el público joven. Desde el pasado hecho de la Pandemia mundial del COVID miles de artistas, conductores, locutores, productores, tuvieron que repensar la forma de hacer medios de comunicación sin perder audiencia y monetización. ¿Llegó el Streaming para quedarse?

Lo más visto