Otro gremio docente anunció un paro contra las clases presenciales en la provincia

Gremiales 13 de abril de 2021 Por Redacción
La medida de fuerza fue lanzada por Udocba para todo el territorio bonaerense. Se suma al paro de 96 horas anunciado por el Suteba multicolor.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) anunció un paro de 24 horas para este miércoles 14 de abril en toda en todo el territorio, “ante la negativa del Gobierno bonaerense a suspender las clases presenciales en salvaguarda de la salud de alumnos, docentes y comunidades educativas”.

En efecto, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), entre los cuales está Udocba, se reunieron ayer con autoridades provinciales para evaluar la situación epidemiológica en las escuelas y les solicitaron avanzar en una “suspensión temporal de las clases presenciales”.

20210413123521_12_04_21_clases_docentes_1

La medida propuesta por los sindicatos aplicaría a “aquellos distritos donde se manifesta una elevada circulación del virus”. Sin embargo, pese al reclamo de los medios la única definición que surgió del encuentro fue la creación de un comité de crisis que se volverá a reunir este jueves.

“La reunión con autoridades del gobierno provincial refleja que, si bien hay una cabal comprensión de la grave situación epidemiológica, no existe la voluntad política de tomar la decisión fundamental que esta realidad requiere: regresar de inmediato a la virtualidad para detener la transmisión del virus”, consideraron desde Udocba.

Desde el gremio que conduce Miguel Díaz afirmaron que hay “grupos completos aislados, docentes contagiados y escuelas cerradas por impacto del Covid-19” lo que “demuestra a las claras que no hay más tiempo que perder: es hora de volver a las clases virtuales mientras se avanza con el proceso de vacunación”.

Cabe recordar que este lunes comenzó un paro por 96 horas de los Sutebas multicolores, que le disputan la conducción a Roberto Baradel, para reclamar “la suspensión inmediata de las clases presenciales ante el crecimiento exponencial de los contagios en la pandemia”.

​Las asambleas y cuerpos de delegados de las seccionales multicolores, vienen pidiendo a las “conducciones sindicales provinciales que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense  tomen el reclamo de suspensión y dispongan las acciones para garantizarla en toda la provincia”.​

Te puede interesar