
Crisis del sector, hay 4.465 constructoras menos en actividad que el año pasado
El freno de la obra pública y la baja actividad en el sector privado llevaron a que miles de compañías de todo el país frenaran temporal o definitivamente su actividad.
El freno de la obra pública y la baja actividad en el sector privado llevaron a que miles de compañías de todo el país frenaran temporal o definitivamente su actividad.
"El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente", advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.
"No hay argumentos válidos para justificar despidos, lo que no contribuye a la paz social", sostiene el comunidado firmado por el secretario general de la organización, Gerardo Martínez, al rechazar los planteos del Presidente electo: "La obra pública es en cualquier lugar del mundo una inversión y no un gasto", sostiene la organización.
Se trata del jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien consideró que, en cambio, "Massa es una alternativa seria y sustentable".
Volvieron a chocar facciones que responden al "Pata " Medina e Iván Tobar. Hubo al menos tres heridos.
Con 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, el plan Argentina Grandepropone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales.
El mitin será en el campo deportivo de la Unión Obrera de la Construcción, ubicado en Camino de Cintura. Estará presente el secretario general del sindicato, Gerardo Martínez.
El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, presentó ante la jefa del Servicio de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Karen Curtis, una queja por violación a la libertad sindical en el gobierno macrista, luego de los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien aseguró querer "terminar con los gremios".
"Camaleón: el pasado no cambia" llegará a Disney+ en pocos días.
El Senado bonaerense impulsa fondos para pymes afectadas en Bahía Blanca tras el temporal. Avanza la declaración de emergencia en la Legislatura.
Las caídas son superiores al 10%. El indicador de JP Morgan trepa a 925 puntos en medio de otro viernes complicado en los mercados internacionales
Pekín presentó una demanda ante la OMC y denunció un acto típico de intimidación unilateral.
El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde el cierre del ciclo de charlas “Debate del Futuro”. Fue en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el subsecretario de Economía Popular, Daniel Menéndez; y el intendente local, Julio Alak.